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Estudio de la herencia poligénica

  • Autores: IC López Santillán, AH Figueroa Gutiérrez
  • Localización: Educación y Salud: Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ISSN-e 2007-4573, Vol. 2, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSA)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of polygenic inheritance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las características fenotípicas, enfermedades, y algunas formas de comportamiento que no siguen patrones herencia clásicos o mendelianos, pertenecen a los modos de Herencia Atípicos. En éstos podemos encontrar a la herencia Poligénica o multifacorial, en la cual, los rasgos fenotípicos están determinados por factores genéticos en los que intervienen varios genes y que además están influenciados por factores ambientales modificando dichos rasgos, haciendo que la gama de características fenotípicas sea más amplia. Este documento es una adecuación de uno de los productos presentados para obtener el Certificado de Competencia Laboral en el Estándar EC0121: Elaboración de proyectos de aprendizaje integrando el uso de tecnologías de la información y comunicación. Elaborado en los Cursos impartidos por la DISA de la UAEH, y ejemplifica la forma en que el alumno debe utilizar integralmente los conocimientos básicos estadísticos y las TIC, analizando cuantitativamente la estatura, el peso, el Índice de Masa Corporal y el TRC, características que pueden ser utilizadas de manera simple para lograr un aprendizaje significativo de este modo de herencia. 

    • English

      Phenotypic characteristics, disease, and some forms of behavior that do not follow classic or Mendelian inheritance patterns belong to Heritage Atypical. In this we can find the Polygenetic or multifactorial inheritance, in which phenotypic features are determined by several genes and also influenced by environmental factors modifying these traits, causing that phenotypical range becomes larger. This document is an adaptation of one of the products submitted to obtain the Certificate of Competency in EC0121 Standard: Elaboration of learning projects by integrating the use of information and communication technologies. It was made in the courses offered by the DISA of UAEH and exemplifies the way in which students should integrally use basic statistical knowledge and ICT, by quantitative analysis of height, weight, body mass index and CRT, as characteristics that can be used easily to achieve the meaningful learning of this mode of inheritance. 


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