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Investigación psicológica cuantitativa. Manual para estudiantes David Clark-Carter

  • Autores: Melissa García Meraz, Rebeca Guzmán Saldaña
  • Localización: Educación y Salud: Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ISSN-e 2007-4573, Vol. 2, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSA)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Quantitative psychological research. A students handbook David Clark-Carter
  • Es reseña de:

    • Investigación psicológica cuantitativa. Manual para estudiantes

      David Clark-Carter

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el cuerpo del documento se comenta el trabajo elaborado por Clark-Carter como una guía para los estudiantes que cursan materias relacionadas a investigación. Se discute en forma general, los temas tratados por el autor en las secciones 1 y 2. La parte más importante de la sección 2 es que se relaciona con los diseños de investigación y las estadísticas utilizadas para los datos. Presentamos 5 diseños explicados por el autor, como diseños univariados: 1). Diseños descriptivos con una medición de una sola variable tomada de un individuo o un grupo, 2). Diseños con 1 variable independiente (2 niveles) y 1 variable dependiente, 3). Diseños con 1 variable independiente (con más de 2 niveles), y 1 variable dependiente. 4). Diseños con más de 1 variable independiente está involucrado, pero hay una sola variable dependiente. 5). Los diseños eran hay una variable independiente tratada como variable de predicción y una variable dependiente tratada como variable criterio.

    • English

      In the body of the document, the work prepared by Clark-Carter is discussed as a guide for students who take subjects related to research. The topics discussed by the author in sections 1 and 2 are discussed in general. The most important part of section 2 is that it relates to research designs and statistics used for the data. We present 5 designs explained by the author, as univariate designs: 1). Descriptive designs with a measurement of a single variable taken from an individual or a group, 2). Designs with 1 independent variable (2 levels) and 1 dependent variable, 3). Designs with 1 independent variable (with more than 2 levels), and 1 dependent variable. 4). Designs with more than 1 independent variable involved, but there is only one dependent variable. 5). The designs were there is one independent variable treated as a predictor variable and one dependent variable treated as a criterion variable.


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