RM Ruiz Ortega, C. Garcia Chávez
Aunque durante mucho tiempo se ha tendido a pensar que el uso exclusivo de la L2 (segunda lengua) para el aprendizaje de una segunda lengua extranjera beneficiaría a los alumnos, esto no parece ser así en las tendencias actuales. Hoy en día, existen muchas razones basadas en investigaciones actualizadas sobre adquisición de segundas lenguas que desafían esta suposición común y obligan a los profesores a reexaminar los principios pedagógicos que subyacen a esta cuestión. En este artículo, comenzaremos dando una breve explicación de los argumentos que respaldan las ventajas y/o en algunos casos la justificación del uso de la L1 (lengua materna) en el aula, así como las desventajas. Finalmente, sacaremos nuestras conclusiones sobre las bases de estos argumentos.
Though for a long time there has been the tendency to think that using only L2 (second language) when learning a second/foreign language would benefit learners, such does not seems to be the same in today trends. Nowadays there are many reasons based on up to date SLA (Second Language Acquisition) researches that challenge this common assumption and oblige teachers to re-examine the pedagogical principles underlying this issue.In this paper we shall start giving a brief explanation of the arguments, which support the advantages, and/or in some cases the justification for the use of L1 (mother tongue) in the classroom, as well as the disadvantages. Finally we will draw our conclusion on the bases of these arguments.
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