Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de autoeficacia en actividad física y asertividad para prevenir conductas alimentarias de riesgo en escolares hidalguenses de primaria pública y privada

M. Meneses M., R. Guzmán S., S. Platas A.

  • español

    Objetivo: Determinar la efectividad de un programa de entrenamiento en autoeficacia y asertividad para prevenir conductas alimentarias de riesgo en escolares hidalguenses en primaria pública y privada. Diseño y muestra: Se trabajará con un diseño cuasi experimental de cuatro grupos: uno de escuela privada y uno de escuela púbica, y dos en lista de espera, el estudio es explicativo con enfoque cuantitativo con un muestreo no probabilístico. Los participantes contestarán los instrumentos en tres momentos: pre, post y seguimiento. La muestra estará conformada por una N=133 escolares en un rango de edad de 8 a 10 años, con una media de 9 años. Instrumentos: Además de obtener peso y talla, se aplicará el test de marcha de 6 minutos para conocer el rendimiento en la actividad física y una batería de instrumentos: EFRATA-II, Autoeficacia para el control de peso y la Escala de asertividad para niños y adolescentes de Michelson y Wood. Con la implementación del programa se espera que el nivel de autoeficacia y la asertividad en los escolares incremente, igualmente se espera que disminuyan las conductas alimentarias de riesgo y los que no recurren a estas prácticas se mantengan es conductas alimentarias saludables.

  • English

    Objective: To determine the effectiveness of a training program on self-efficacy and assertiveness to prevent disordered eating in Hidalgo school in public and private primary. Design and sample: We work with a quasi-experimental design of four groups: one private school and one of pubic school, and two on the waiting list, the study is explanatory quantitative approach with a non-probability sampling. Participants answered the instruments in three stages: pre, post and follow-up. The sample will consist of an N = 120 students in an age range of 8-10 years. Instruments: In addition to gaining weight and height, walk test six minutes applies to know the performance in physical activity and a battery of instruments: EFRATA-II, Self-efficacy for weight control and Assertiveness Scale for children and Michelson and Wood adolescents. With the implementation of the program is expected that the level of self-efficacy and assertiveness in school increases, also are expected to decrease the risk eating behaviors and those who do not resort to these practices is kept healthy eating behaviors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus