BK Ramos Hernández, ML Escamilla Gutiérrez, N Cruz Ramírez, RG Ramírez Reséndiz, Rebeca Guzmán Saldaña
Los estilos de crianza se encuentran presentes a lo largo del ciclo de vida del individuo, además favorecen su integración en el entorno social. El presente escrito describe la investigación realizada en una muestra de N= 67 estudiantes de quinto y sexto grado de una primaria privada de Pachuca de Soto, Hidalgo, México, y su madre; con una edad M= 10.16 años y M= 37.8 años, respectivamente. El objetivo fue identificar las diferencias entre la percepción de los hijos y la de sus madres acerca de los estilos de crianza empleados por ellas, para lo cual, se aplicó la Escala de Percepción de Prácticas parentales de Crianza para Niños (EPPCN) de Flores, Cortés y Góngora, y para las madres, la Escala de Estilos de Crianza de García-Méndez, Rivera-Aragón y Reyes-Lagunes. Los resultados indicaron discrepancias entre la percepción de los hijos y la de sus madres respecto a los estilos de crianza empleados por ellas.
Parenting Styles are present throughout the life cycle of the individual, also they favor their integration in the social environment. This written describes the investigation was realized in a simple N= 67 students of fifth and sixth grade of a private elementary school in Pachuca de Soto, Hidalgo, Mexico, and their mother; with an age M= 10.16 years old and M= 37.8 years old, respectively. The aim was to identify the differences between the perception of the children and their mothers about parenting styles employed by them, for which, Flores and Gongora’s Children Rearing Practices Perception Scale, was applied, and for mothers was used García-Méndez, Rivera-Aragón and Reyes-Lagunes’s Parenting Styles Scale. The results showed discrepancies between the perception of the children and their mothers about parenting styles employed by them.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados