Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de Capacidades Afectivas en Estudiantes de Enfermería en la UAEH

  • Autores: Rosario Barrera Gálvez, Claudia Teresa Solano Pérez, José Arias Rico, Rosa María Baltazar Téllez, A. Alvarez Chávez, Reyna Cristina Jiménez Sánchez
  • Localización: Educación y Salud: Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ISSN-e 2007-4573, Vol. 7, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of Affective Capacities in Nursing Students in the UAEH
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Vivir en un mundo globalizado como el que se presenta en la actualidad merece un reto para la personalidad, sobre todo si se trata de estudiantes universitarios. En el tema de la autoestima no es la excepción. Objetivo. - Identificar la prevalencia de autoestima en estudiantes de enfermería durante el ciclo 2018. Metodología. - Se realizó un estudio descriptivo transversal no experimental. Resultados. - De una muestra de 168 estudiantes se encontró que el 55% cuenta con un nivel mediano de autoestima, mientras que el 31% de los encuestados expresan baja autoestima y un 14% representa alta autoestima. Se concluye que es importante presentar programas y actividades que puedan potenciar el aumento de la autoestima y que es necesario seguir realizando este tipo de estudios para exploración diagnóstica.

    • English

      Living in a globalized world like the one that is presented today deserves a change for the personality, especially if it is university students. On the subject of self-esteem is not the exception. Objective. - Identify the prevalence of self-esteem in nursing students during the 2018 cycle. Methodology. - A cross-sectional non-experimental descriptive study was carried out. Results - From a sample of 168 students it was found that 55% have a medium level of self-esteem, while 31% of respondents express low self-esteem and 14% represent high self-esteem. It is concluded that it is important to present programs and activities that enhance the increase of self-esteem and that it is necessary to continue carrying out this type of studies for exploration and diagnosis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno