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Consumo de Cannabis en Estudiantes de Bachillerato e Impacto en el Rendimiento Académico

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

      México

  • Localización: Educación y Salud: Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, ISSN-e 2007-4573, Vol. 11, Nº. 21, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación y Salud Boletín Científico Instituto de Ciencias de la Salud Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cannabis Use in High School Students and Impact on Academic Performance
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El consumo de cannabis en adolescentes ha estado relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes, la prevalencia de su uso se ha incrementado en edades tempranas, este proyecto tiene como objetivo, evaluar el impacto negativo en todas las esferas que abarcan el rendimiento académico en los estudiantes de bachillerato. Metodología: es un estudio no experimental, transversal, aplicando un instrumento cualitativo mixto descriptivo, la muestra esta conformada por una población de 30 estudiantes (11 de los encuestados son mujeres y 19 hombres) de tercer semestre de entre 14 y 18 años de edad en un bachillerato de la Ciudad de Pachuca Hgo en el periodo de enero-junio del año 2021. Resultados: de acuerdo con el instrumento de recolección de datos elaborado por los investigadores del presente estudio, se indica que el género masculino predomina en el consumo de cannabis. Al finalizar la recolección de datos de las encuestas se obtuvo el 53.5% tiene un impacto negativo en el rendimiento escolar y que el abuso de esta sustancia es común en alumnos de bachillerato con 60.7%. Conclusión: el consumo de cannabis podría afectar el rendimiento escolar, y su uso constante puede afectar la salud del consumidor en el ámbito social.

    • English

      Cannabis use in adolescents has been related to the academic performance of students, the prevalence of its use has increased at an early age, this project aims to evaluate the negative impact in all spheres that encompass academic performance in high school students. Methodology: it is a non-experimental, cross-sectional study, applying a descriptive mixed qualitative instrument, the sample is made up of a population of 30 third-semester students between 14 and 18 years of age in a high school in the City of Pachuca Hgo. in the period January-June 2021. Results: according to the data collection instrument developed by the main researchers of this study, it is indicated that the male gender predominates in the consumption of cannabis; 11 of those surveyed are women and 19 men. At the end of the data collection of the surveys, 53.5% was obtained had a negative impact on school performance, and the abuse of this substance is common in high school students with 60.7%. Conclusion: cannabis use could affect school performance, and its constant use can affect the consumer's health in the social sphere.


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