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Performative Trauma Narratives: Imperfect Memories and Epistemic Harms

    1. [1] Muskingum University

      Muskingum University

      Township of Union, Estados Unidos

  • Localización: Revista de Humanidades de Valparaíso, ISSN-e 0719-4242, ISSN 0719-4234, Nº. 26, 2024, págs. 27-50
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Narrativas performativas del trauma: recuerdos imperfectos y daños epistémicos
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, sugiero que las personas que sufren traumas a menudo se ven obligadas a reproducirlos verbalmente debido a una potencial ganancia material. Después de señalar las características clave de lo que defino como 'narrativas de trauma performáticas', argumento que los entornos en los que se cuentan estas narrativas imponen cargas epistémicas indebidas a las víctimas y no tienen en cuenta la comprensión diferencial de los oyentes y las dificultades para transmitir con precisión e integridad las características descriptivas y normativas. Sostengo que esto resulta en dos formas específicas de injusticia epistémica: 'injusticia testimonial estructuralmente precaria' e 'injusticia hermenéutica binaria'. A continuación, sugiero que estas cargas epistémicas impiden la curación del trauma al provocar que las víctimas se disocien normativamente de su experiencia traumática y que no integren adecuadamente sus recuerdos en su concepción de sí mismas.

    • English

      In this paper, I suggest that individuals who suffer trauma are often forced to reproduce that for material gain. After noting the key features of what I define as ‘performing trauma narratives’, I argue that the environments in which these narratives are told place undue epistemic burdens on the victims and fail to account for the differential understanding of listeners and the difficulties in conveying the descriptive and normative features with accuracy and integrity. I argue that this results in two specific forms of epistemic injustice: structurally precarious testimonial injustice’ and binary hermeneutical injustice’. I go on to suggest that these epistemic burdens prevent the healing from the traumatic experience in virtue of causing victims to normatively dissociate from their traumatic experience causing victim’s to not appropriately integrate their memories into their conception of self.


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