Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Auditoría de gestión al área de Cobranzas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda.

Dennys Reinaldo Heredia Campoverde, Mariana Puente Riofrio

  • español

    La auditoría identifica vulnerabilidades y mejora procedimientos en las cooperativas de ahorro y crédito, al revelar posibles deficiencias en la evaluación crediticia, monitoreo de cartera, capacitación del personal, controles internos y uso de tecnologías avanzadas. Este estudio tiene como objetivo desarrollar una auditoría de gestión para el departamento de Cobranzas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., mediante la evaluación de la eficiencia y eficacia en los procesos. Se aplicó un método inductivo y un diseño de investigación combinado de campo y documental, a partir de técnicas como observación, entrevistas, encuestas y análisis documental. Se identificaron deficiencias como la falta de metas asignadas, retrasos en la recuperación de la cartera, evaluaciones de desempeño irregulares, cumplimiento deficiente de procesos y falta de capacitación del personal en el área de cobranzas. Además, se formularon recomendaciones para mejorar los procesos de cobranza en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda.

  • English

    The audit identifies vulnerabilities and improves procedures in credit unions by revealing possible deficiencies in credit evaluation, portfolio monitoring, staff training, internal controls and the use of advanced technologies. The objective of this study is to develop a management audit for the Collections Department of Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda. by evaluating the efficiency and effectiveness of the processes. An inductive method and a combined field and documentary research design were applied, based on techniques such as observation, interviews, surveys and documentary analysis. Deficiencies were identified, such as the lack of assigned goals, delays in portfolio recovery, irregular performance evaluations, poor compliance with processes, and lack of training of staff in the collections area. In addition, recommendations were made to improve the collection processes at Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus