Ivania García Viamonte, Yailén Rodríguez Acosta, Irma Ester Domínguez Lorenzo
Este trabajo aborda el tema de la educación popular como portadora de cambios en la formación subjetiva en el desarrollo de las potencialidades y capacidades de las personas. Las metodologías que ella propone brindan confianza al expresar que el cambio social es un imperativo de ahí que los contenidos de la educación popular expresan la lucha contra toda discriminación sociocultural, estimulando la construcción colectiva, la emancipación social y la autogestión. Precisamente este trabajo resume el efecto de algunos proyectos que han convergido en el municipio de Yaguajay con el fin de lograr mejores resultados en el desarrollo local en un sector tan vulnerable como es el Ministerio de la agricultura (MINAGRI) y el sector ganadero, y ayudar a las personas a comprender el rol social y económico que juegan en su municipio y en Cuba con la producción de alimentos, considerando la equidad social como principio.
East work approaches the topic of the popular education as carrier of changes in the subjective formation in the development of the potentials and capacities of the persons. The methodologies that she proposes offer confidence on having expressed that the social change is an imperative of there that the contents of the popular education express the fight against all sociocultural discrimination, stimulating the collective construction, the social emancipation and the automanagement. Precisely this work summarizes the effect of some projects that have converged on Yaguajay's municipality in order to achieve better results in the local development in a sector as vulnerable as it is the Department of the agriculture (MINAGRI) and the cattle sector, and to help the persons to understand the social and economic role that they play in his municipality and in Cuba with the food production, considering the social equity to be a beginning.
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