Cirilo Rodríguez Mendoza, Rigoberto Rodríguez Matos, Andrés Ferrer Castillo
En el presente trabajo se aporta un sistema de ejercicios con la finalidad de contribuir al desarrollo de habilidades en los alumnos del décimo grado en el trabajo con magnitudes físicas y sus unidades de medidas, elaborados sobre la base de las dificultades caracterizadas.
Se ofrece una concepción metodológica donde se muestran las estructuras, relaciones y funciones de los ejercicios que se proponen y se hace referencia a los fundamentos teóricos y metodológicos en los que se sustentan los mismos.
La propuesta está dirigida a que los alumnos realicen una adecuada interpretación de la esencia de las magnitudes físicas y sus unidades de medidas a partir de la descripción del Movimiento Mecánico del programa de Física décimo grado de la enseñanza preuniversitaria, en función del desarrollo de habilidades para la vida, de modo que puedan explicar los procesos y fenómenos que ocurren en la naturaleza tales como: cambio de posición en el espacio, movimiento de autos, personas, planetas, galaxias, satélites, átomos, partículas subatómicas, entre otros; que hasta este nivel deben dominar y estén en mejores condiciones de saberlo aplicar en la vida práctica y asumir una conducta responsable ante el cuidado del medio ambiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados