Anita Guaño, Jacqueline Sánchez L., María Fernanda Miranda, Gladis Cazco
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo demostrar, cómo el uso de herramientas de marketing digital contribuye a incrementar la demanda de estudiantes en los Institutos de Educación Superior, a efectos de la investigación se consideró al “Instituto Tecnológico Superior Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba. Para el desarrollo se utilizó una metodología de tipo no experimental y de corte transversal con un enfoque cuantitativo y cualitativo, la población de estudio que se manejó para aplicar las encuestas fue a una muestra de 360 estudiantes de bachillerato de los colegios de la ciudad de Riobamba, y a 139 estudiantes de primer semestre de todas las carreras del instituto, así también al personal docente y administrativo. De los resultados obtenidos se pudo demostrar que el uso de herramientas digitales incide directamente en el incremento de estudiantes en estos centros de educación superior.
The objective of this research work was to demonstrate how the use of digital marketing tools contributes to increase the demand of students in Higher Education Institutes. For the purposes of the research, the "Carlos Cisneros Higher Technological Institute" of the city of Riobamba For the development a non-experimental and cross-section methodology with a quantitative and qualitative approach was used. The study population that was used to apply the surveys was to a sample of 360 high school students from the schools of the city of Riobamba. , and 139 students of first semester of all the careers of the institute, as well as the teaching and administrative personnel. From the results obtained it was possible to demonstrate that the use of digital tools directly affects the increase of students in these higher education centers.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados