La inclusión de los textos literarios en la enseñanza de ELE ha dependido, en muchos casos, de la metodología dominante en cada momento. Pero lo cierto es que los textos literarios han demostrado su utilidad para la enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera, no solo desde el punto de vista estético, sino también comunicativo. En esta propuesta, presentamos un conjunto de textos literarios pertenecientes a la novela Memento mori, de Pérez Gellida, que ponen en contacto al estudiante con el entorno geográfico del español. A través de ellos recorremos la ciudad de Valladolid y practicamos las destrezas básicas del idioma.
The inclusion of literary texts in the teaching of Spanish as a foreign language has depended, in many cases, on the dominant methodology at any given moment. But the truth is that literary texts have demonstrated their usefulness for teaching and learning a foreign language, not only from an aesthetic point of view, but also from communicative. In this proposal, we present a set of literary texts taken from the novel Memento mori, by Pérez Gellida, which connects the students with the geographical environment of the Spanish language. Through them we tour the city of Valladolid and practise the basic skills of the language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados