Australia
Presentamos una reconstrucción digital de un naufragio en un contexto de paisaje, que ilustra el valor de combinar y sintetizar datos espaciales de una amplia variedad de fuentes para proporcionar nuevos conocimientos sobre un sitio arqueológico muy estudiado. El naufragio utilizado para este estudio de caso es el del Batavia, uno de los naufragios más conocidos del mundo debido a su rareza como uno de los primeros barcos de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales, su asociación con los primeros días de la disciplina de la arqueología marítima y con los dramáticos eventos que siguió el naufragio del barco en un arrecife aislado frente a la costa oeste de Australia en 1629. La reconstrucción digital de este lugar del naufragio aprovecha el LiDAR, manuales de construcción de barcos y modelos de barcos contemporáneos y modernos con fotogrametría submarina para proporcionar nuevos conocimientos sobre las secuelas del naufragio y la tafonomía del sitio en el fondo marino, así como para recrear los aspectos visuales del sitio.
We present a digital reconstruction of a shipwreck in a landscape context, illustrating the value of combining and synthesizing spatial data from a wide variety of sources to provide new insights on a heavily studied archaeological site. The shipwreck used for this case study is Batavia, one of the best-known shipwrecks in the world due to its rarity as an early Dutch East Indiaman, its association with the early days of the discipline of maritime archaeology, and with the dramatic events that followed the wrecking of the ship on an isolated reef off the west coast of Australia in 1629. The digital reconstruction of this shipwreck site leverages LiDAR, ship-construction manuals, and contemporary and modern ship models with underwater photogrammetry to provide new insights on the aftermath of the wrecking, site taphonomy on the seabed, and to recreate the visual aspects of the site.
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