Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Examining Nineteenth-Century British Colonial-Built Ships HMS Buffalo and Edwin Fox: Two Case Studies from New Zealand

Kurt Bennett

  • español

    En este artículo se examinan los restos arqueológicos de madera del HMS Buffalo (construido en 1813), que se encuentran en el Museo Mercury Bay, Nueva Zelanda, y el casco preservado del Edwin Fox (construido en 1853), que se encuentra en dique seco en Picton, Nueva Zelanda. Ambos barcos se construyeron cerca de Calcuta (Kolkata), India. Las metodologías de registro arqueológico incluyeron el registro detallado de la madera, la dendrocronología, la arqueometalurgia, los análisis de resinas orgánicas y la identificación de fibras y especies de madera. Luego se presentan los resultados para resaltar las diferencias y similitudes en la elección de recursos y el desarrollo tecnológico relacionado con los elementos de construcción de los barcos. Esto contribuye a comprender cómo los carpinteros navales se fueron adaptando a nuevos entornos manteniendo sus conocimientos aprendidos en un contexto colonial del siglo XIX.

  • English

    This article examines the archaeological timber remains from HMS Buffalo (built 1813), held in the Mercury Bay Museum, New Zealand, and the preserved hull of Edwin Fox (built 1853), sitting in dry dock in Picton, New Zealand. Both ships were constructed near Calcutta (Kolkata), India. Archaeological recording methodologies included detailed timber recording, dendrochronology, archaeometallurgy, organic resinous analyses, and wood-species and fiber identification. The results are then presented to highlight differences and similarities in resource choices and technological development pertaining to ship-construction elements. This contributes to understanding how shipwrights were adapting to new environments while maintaining their learned knowledge in a 19th-century colonial context


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus