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Resumen de Wrecked All Over the Place: The Identification of Disarticulated Context-Free Ship Remains from the Gold Coast in Queensland, Australia

Wendy van Duivenvoorde, Lauren Davison, Mark Polzer, Mick de Ruyter, Kurt Bennett, David Nutley, Paddy Waterson

  • español

    Este artículo muestra que es posible identificar una embarcación a partir de restos de barcos desarticulados que carecen de su contexto deposicional original. Al estudiar una colección dispersa de maderas, sujetadores y revestimientos del casco de un naufragio previamente no identificado en Costa Dorada, Australia, los autores pudieron identificar los restos como probablemente de la goleta colonial Heroine. En este caso, hubo varias identificaciones posibles para los restos del barco desarticulado, por lo que se utilizaron investigaciones históricas, registros detallados de artefactos y análisis de madera y metal para estudiar los elementos del barco. Los resultados mostraron una variedad de maderas preferidas por los armadores de barcos de Nueva Gales del Sur y revestimientos de cobre de una composición metálica fechable, lo que generó nuevos conocimientos sobre la selección de materiales y las técnicas utilizadas en la construcción naval colonial australiana en general. Si bien los restos de naufragios desarticulados o libres de contexto a menudo solo pueden proporcionar una afiliación cultural o de tipo genérica, este estudio muestra que a través de un análisis detallado es posible atribuir el nombre de un barco a los elementos estructurales dispersos.

  • English

    This article shows that it is possible to identify a vessel from disarticulated ship remains missing their original depositional context. By studying a dispersed collection of timbers, fasteners, and hull sheathing from a previously unidentified shipwreck on the Gold Coast, Australia, the authors were able to identify the remains as most likely from the colonial schooner Heroine. In this instance there were several possible identifications for the disarticulated ship remains, so historical research, detailed artifact recording, and timber and metal analyses were used to study the ship elements. The results showed a range of timbers preferred by New South Wales shipwrights and copper sheathing of a datable metal composition, generating new knowledge of the material selection and techniques used in Australian colonial shipbuilding in general. While disarticulated or context-free shipwreck remains are often only able to provide a generic cultural or type affiliation, this study shows that through detailed analysis it is possible to ascribe a ship’s name to the dispersed structural elements.


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