Kevin Guerrero Cedeño, Diana Maribel Chicaiza Toapanta
La educación es un proceso dinámico y en constantes cambios, la motivación a la lectoescritura es el interés y el deseo que un individuo tiene por leer y escribir, resulta muy importante inculcar la lectura y el hábito de escritura desde la infancia, esto para preparar a una sociedad con hábitos lectores, y con el deseo e interés de conocer lo nuevo. De acuerdo a la encuesta nacional orientada en determinar hábitos de lectura en los habitantes ecuatorianos, con una muestra total a 15.492 repartidas en las provincias del país, la cual se determinó que; un 92% práctica el hábito de lectura en diferentes recursos, 76.7% tiene hábitos de lectura diarios, 56.7% utiliza el celular como recurso para leer, 33.9% hace uso de textos impresos y el 57.5% practica la lectura mediante libros. Por ello, la presente investigación demuestra el gran aporte e impacto de la Realidad Virtual (RV) por medio de la aplicación de una encuesta a 22 docentes de una Institución Educativa como una forma innovadora de ayudar a los estudiantes a superar dificultades o de generar un mayor índice de interés en la lectura y escritura.
Education is a dynamic and constantly changing process, the motivation to read and write is the interest and desire that an individual has to read and write, it is very important to instill reading and writing habits from childhood, this to prepare a society with reading habits, and with the desire and interest to know what is new. According to the national survey aimed at determining reading habits in Ecuadorian inhabitants, with a total sample of 15,492 distributed in the provinces of the country, it was determined that 92% practice the habit of reading in different resources, 76.7% have daily reading habits, 56.7% use the cell phone as a resource for reading, 33.9% make use of printed texts and 57.5% practice reading through books. Therefore, the present research demonstrates the great contribution and impact of Virtual Reality (VR) through the application of a survey to 22 teachers of an Educational Institution as an innovative way to help students overcome difficulties or to generate a higher rate of interest in reading and writing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados