Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Digital Servitization: Enhancing Competitiveness and Creating New Business Models

  • Autores: Pedro Enrique Minaya Barrera, Lucía Avella Camarero, Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez
  • Localización: UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Vol. 21, Nº. 3, 2024, págs. 164-201
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Servitización Digital: Mejorando la Competitividad y Creando Nuevos Modelos de Negocio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio explora cómo la servitización digital, que integra servicios basados en tecnología con productos tradicionales, permite la transformación de las empresas industriales haciéndolas más competitivas. La prestación de servicios apoyados en tecnologías de la Industria 4.0 mejora significativamente la competitividad de sus productos tradicionales. El análisis de 98 empresas manufactureras españolas muestra que los servicios digitales incrementan su rendimiento en el mercado. Este trabajo identifica los beneficios y desafíos de la servitización digital, y propone recomendaciones prácticas para adoptar esta estrategia

    • English

      This study explores how digital servitization, which integrates technology-based services with traditional products, enables the transformation of industrial companies, making them more competitive. The provision of services supported by Industry 4.0 technologies signifi-cantly enhances the competitiveness of their traditional products. The analysis of 98 Span-ish manufacturing companies shows that digital services increase their market performance. This work identifies the benefits and challenges of digital servitization and offers practical recommendations for adopting this strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno