Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las representaciones de lo masculino en dos revistas femeninas argentinas

Alfredo José Dillon

  • español

    Este trabajo analiza las representaciones de los varones en dos revistas femeninas argentinas de la década de 1990: Para Ti y Mujeres & Compañía. El propósito es rastrear qué tipo de identidades masculinas se construyen en sus páginas. Por medio del análisis del discurso, se reconocieron cuatro tipos de representaciones dominantes: el varón como pareja, el varón como identidad en cambio, el varón como objeto de risa y como objeto de deseo. Además, se prestó especial atención al modo en que las revistas argentinas dan cuenta de las transformaciones en el terreno de la sexualidad a partir de los avances de las mujeres en la esfera pública.   

  • English

    This paper analyzes the representations of masculinity in two Argentinean women’s magazines from the decade of 1990’s: Para Ti and Mujeres & Compañía. The aim is to describe what kinds of masculine identities are depicted in these magazines. Through the discourse analysis method, four types of masculine representations were found: men as women’s couples, men as changing identities, men as objects of laughter and men as objects of desire. The article pays special attention to the way in which Argentinean women’s magazines from the 90’s have portrayed the transformations of sexuality that occurred as a consequence of women’s achievements in the public sphere.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus