Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El precio justo: Estrategias para cobrar por las noticias online

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 25, 2009 (Ejemplar dedicado a: TEMA CENTRAL: TECNOLOGÍA Y PERSONALIZACIÓN)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza las estrategias de The Wall Street Journal y Financial Times para cobrar por sus noticias online. Ambos diarios, referencias a escala mundial del periodismo económico, han implantado modelos que permiten complementar sus productos de papel y de internet, y generar ingresos mediante la publicidad y la suscripción a sus contenidos digitales. Los especialistas creen posible que otros medios puedan adoptar esas dos estrategias, identificadas aquí como freemium y utility, aunque reconocen que las publicaciones especializadas, como las de negocios, tienen muchas ventajas al respecto. El artículo expone las condiciones mínimas que deberían cumplir otros periódicos online para intentar la transición hacia un esquema de financiación de pago, y expone algunas dudas planteadas por especialistas que no ven posibilidades de éxito a esa reconversión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno