Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Diarios gratuitos: Una opción cada vez más seria para captar lectores

Victor Fabián Latorre

  • Aparecieron en escena hace nueve años de la mano de Metro en Estocolmo y de 15 Uhr Aktuell en Berlín. Hoy se publican en 58 grandes ciudades, incluyendo Buenos Aires, Santiago y Quito en Sudamérica. En un comienzo, las empresas editoras de diarios con precio de tapa los evaluaban como una amenaza, pero ahora vemos cómo las mismas incorporaron rápidamente la fórmula y lanzaron sus propias versiones gratuitas. Es que en lugar de impactar sobre la circulación de la prensa pagada, el modelo informativo de los commuter newspapers seduce a personas que no acostumbraban a leer diarios o habían abandonado ese hábito, un factor que también abre una oportunidad para los actores clásicos de la industria.Palabras clave: prensa pagada; publicaciones gratuitas; industria periodística; sistemas de transporte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus