Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las audiencias de la franja presidencial chilena

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

    2. [2] Grupo Time, Santiago
  • Localización: Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 21, 2007 (Ejemplar dedicado a: Diciembre)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio desarrolla un análisis de audiencia de la última franja presidencial (2005) en Chile. Se examinan las características sociodemográficas y de comportamiento de las audiencias de este espacio televisivo tanto en su última emisión como en relación a la transmitida en 1999 y a las audiencias de un año no electoral (2002-2004). Los resultados muestran que la franja electoral presidencial 2005 posee un nivel de audiencia inferior al de un año normal, y que tiene un buen nivel de alcance y de frecuencia sólo en las primeras dos semanas de emisión. A partir de estos hallazgos se plantea la necesidad de revisar el sistema de franja en su diseño actual.Palabras clave: franja electoral presidencial; audiencia; televisión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno