Santiago, Chile
El 15 de mayo de 2000 se lanzó Radio Chilena Sólonoticias. Era el primer medio de comunicación en Chile con información noticiosa las 24 horas. Dos años después, sin embargo, Jaime Moreno fue nombrado director de Radio Chilena para intentar solucionar la crisis que vivía la emisora. El siguiente texto, elaborado para una discusión académica, permite discutir acerca de la indispensable adecuación entre los proyectos periodísticos y las necesidades empresariales de todo medio de comunicación.Palabras clave: noticias radiales; necesidades empresariales; proyectos periodísticos; noticias 24 horasOn May 15th 2000, Radio Chilena Solonoticias made its appearance on air. It was the first Chilean media providing real-time news 24 hours a day the novelty of the project spread enthusiasm between journalism and industry players. Two years later, however, the radio station was going through difficult times and a new director, Jaime Moreno Laval, was hired to resolve the crisis. This case-study, designed to encourage discussion inside the academia, is an example of how any media have to conciliate its journalistics projects with the needs of the industry.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados