Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Planificación Estratégica aplicada a la empresa Centro de Eventos Silver Moon

Lugarda Recalde Aguilar, María Álava Rosado, Arturo Patricio Mosquera Arévalo, Belgica Cecilia Arias Macias

  • español

    La investigación cuyo tema es “Planificación Estratégica aplicada a la empresa Centro de Eventos Silver Moon”, se realizó con el objetivo de resolver el problema de planificación que presenta el Centro de Eventos “Silver Moon”, realizando un análisis a la naturaleza del negocio, datos de este, análisis de las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del mismo para después identificar el problema y una estrategia para resolver el mismo. Se realizó además una revisión bibliográfica de la fundamentación filosófica y teórica de la planificación para entender un poco más del problema. Para la investigación se usó una metodología cualitativa, descriptiva y no experimental, ya que se trata de una investigación de carácter transversal. Se usaron las técnicas de observación directa, bibliografía documental y una aproximación a entrevista abierta que proporciono una visión más profunda de la situación que se presenta en la empresa. La entrevista sirvió de fundamento para elaborar como propuesta la misión, visión, valores y estructura organizacional para el Centro de Eventos “Silver Moon”, así como una planificación estratégica de actividades clara y establecida para cada evento. Finalmente se muestran las conclusiones y recomendaciones.

  • English

    The research whose topic is "Strategic Planning applied to the company Silver Moon Events Center", was carried out with the objective of solving the planning problem presented by the "Silver Moon" Events Center, carrying out an analysis of the nature of the business, data, analysis of its strengths, weaknesses, opportunities and threats to then identify the problem and a strategy to solve it. A bibliographic review of the philosophical and theoretical foundation of planning was also carried out to understand a little more about the problem. A qualitative, descriptive and non-experimental methodology was used for the research, since it is a cross-sectional investigation. Direct observation techniques, documentary bibliography and an open interview approach were used to provide a deeper insight into the situation that occurs in the company. The interview served as the basis for developing as a proposal the mission, vision, values ​​and organizational structure for the “Silver Moon” Events Center, as well as a clear and established strategic planning of activities for each event. Finally, the conclusions and recommendations of the work are shown.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus