Jaén, España
Rumanía
La coenseñanza o enseñanza colaborativa es un enfoque pedagógico en el que dos o más docentes comparten la responsabilidad de planificar, enseñar y evaluar a un grupo de estudiantes. Si se contextualiza en un entorno internacional, los docentes involucrados deben de pertenecer a distintos países. Una de las líneas de actuación del proyecto europeo International Cooperation Framework for Next Generation Engineering Students (NextGEng) se centra en la coenseñanza. NextGEng es un proyecto formado por un consorcio de seis socios pertenecientes a universidades y empresas europeas, financiado por fondos Erasmus+, dentro de la categoría de asociación para la cooperación. Su objetivo principal es el desarrollo de un marco de cooperación internacional a nivel educativo que aumente la calidad en la enseñanza y enfoque las asignaturas incluidas en el mismo hacia las necesidades del mercado. El trabajo que se presenta describe las principales líneas de actuación del proyecto centrándose en una actividad de coenseñanza llevada a cabo en una asignatura de automatización.
Co-teaching or collaborative teaching is a pedagogical approach in which two or more teachers share responsibility for planning, teaching and assessing a group of students. When contextualised in an international setting, the teachers involved must be from different countries. One of the line of action of the European project International Cooperation Framework for Next Generation Engineering Students (NextGEng) focuses on co-teaching. The NextGEng project is a consortium of six partners from European universities and companies, granted by Erasmus+ funds, within the key action partnership for cooperation. Its main objective is the development of a framework for international cooperation at the educational level that increases the quality of teaching and focuses the subjects included in it on the needs of the market. This paper describes the main lines of action ofthe project focusing on a co-teaching activity carried out in an automation course.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados