Leioa, España
En los sistemas integrados, la computación de borde procesa datos localmente, mejorando la eficiencia y reduciendo la dependencia de los servidores en la nube. Arduino, conocido por su accesibilidad, ayuda en proyectos integrados. El auge de los vehículos eléctricos requiere el despliegue generalizado de estaciones de carga para una movilidad sostenible. Este artículo se centra en el control de los cargadores de automóviles para una carga eficiente, rápida y segura, haciendo hincapié en la modulación y el control preciso. Las limitaciones incluyen un límite de intensidad de carga de 3 A y el uso exclusivo de una batería de 12 V para cargar. La construcción del cargador interno también incluye, entre otros, un regulador de tensión y un medidor de corriente. El proceso de carga está formado por tres estados. Un estado inicial de conexión, un estado de stand-by y un estado de carga realizado mediante modulación y en el que se han definido seis etapas.
In embedded systems, edge computing processes data locally, enhancing efficiency and reducing reliance on cloud servers. Arduino, renowned for its accessibility, aids in embedded projects. The rise of electric cars necessitates widespread charging station deployment for sustainable mobility. This paper focuses on controlling in-car chargers for efficient, fast and safe charging, emphasizing modulation and precise control. Limitations include a 3 A charging intensity limit and exclusive use of a 12 V batteryfor charging. The construction of the internal charger also includes, among others, a voltage regulator and a current meter. The charging process is made up of three states. An initial connection state, a stand-by state and a charging state carried out bymodulation, with six stages defined.
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