Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñanza on-line de la ingenierı́a: el experimento COVID-19

David Abreu Rodríguez

  • español

    La enseñanza de la automática se integra en España dentro de los estudios de ingenierı́a. Esta rama tradicionalmente se ha identificado como una de las más dificiles de trasladar de una modalidad presencial a una on-line debido a la necesidad de laboratorios. La pandemia de COVID-19 obligó a realizar cambios en los modelos de enseñanza, incluyendo una fase completamente on-line y una semi-presencial. Que sirven como experimento para evaluar las capacidades de la enseñanza no presencial de la automática. Observando las tasas de rendimiento y éxito para los niveles de grado y máster se muestra que los resultados para el caso de la ingenierı́a son diferentes al promedio de todos los estudios. Evidenciando las necesidades especı́ficas de adaptación y esfuerzos que deben llevarse a cabo para una enseñanza on-line efectiva de la ingenerı́a.

  • English

    Control engineering teaching in Spain is integrated within engineering studies. This branch has traditionally been identifiedas one of the most difficult to transfer from a face-to-face to an online modality due to the need for laboratories. The COVID-19 pandemic forced changes to teaching models, including a completely online phase and a semi-in-person phase. Which serve as an experiment to evaluate the capabilities of non-face-to-face teaching of automation. Observing the performance and success rates for the bachelor’s and master’s levels shows that the results in the case of engineering are different from the average ofall studies. Demonstrating the specific adaptation needs and efforts that must be carried out for effective on-line teaching of the engineering studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus