Luis Marcel Valenzuela Contreras, Fernando Maureira Cid, Elizabeth Flores Ferro, Benito Urra Tobar, Catalina Castro, Rodrigo Guerrero Cardenas, Camila Rojas Leon, Andro Villacura Villacura
Laautoestima puede ser definida como el sentimiento valorativo hacia uno mismo, relacionado con nuestra manera de ser, de un conjunto de características relacionado con lo mental, corporal y espiritual que forman nuestra personalidad.Así mismo los hábitos de vida saludable corresponden a costumbres, actitudes y comportamientos que las personas adoptan en la vida diariaEl objetivodel estudiofueidentificar los niveles de autoestima comparados con los hábitos de vida saludables de estudiantes universitarios del área de la salud y pedagogía de una universidad privada de Santiago de Chile. La muestraalcanzo a340 estudiantes universitarios del área de la salud y pedagogía compuesta por, 241 estudiantes mujeres (70,9%) y 99 estudiantes hombres (29,1%). Es un estudio descriptivo comparativo, donde se aplica el test de autoestima Rosenberg (1965) y un cuestionario de hábitos de vida saludable que indaga sobre el consumo de tabaco, drogas,alcohol y frecuencia de actividad física. Los resultadoslos estudiantes presentaron niveles medios y altos de autoestimala educación física.Los resultados obtenidos resaltan la importancia de generar programas de práctica de actividad física ya que los beneficios de dicha práctica no se limitan al ámbito corporal, sino que también abordan elementos psicológicos y sociales que promueven una mayor satisfacción global
Self-esteem can be defined as the feeling of value towards oneself, related to our way of being, of a set of characteristics related to the mental, physical and spiritual that make up our personality. Likewise, healthy living habits correspond to customs, attitudes and behaviors that people adopt in daily life. The objective of the study was to identify the levels of self-esteem compared to the healthy living habits of university students in the area of health and pedagogy of a private university in Santiago de Chile. The sample consisted of 340 university students in the area of health and pedagogy made up of 241 female students (70.9%) and 99 male students (29.1%). It is a comparative descriptive study, where the Rosenberg self-esteem test and a healthy lifestyle habits questionnaire that inquires about the consumption of tobacco, drugs, alcohol and frequency of physical activity are applied. The results, the students presented medium and high levels of self-esteem in physical education. The results obtained highlight the importance of generating physical activity practice programs since the benefits of said practice are not limited to the physical environment, but also address psychological and social elements that promote greater global satisfaction.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados