Comuna de Concepción, Chile
Resumen: El artículo ofrece una reflexión sobre el mundo del trabajo a partir de tres textos literarios que exploran la figura de la mujer costurera en el siglo XXI: Advertencias de uso para una máquina de coser de Eugenia Prado Bassi, Trama y urdimbre de Matías Celedón y Job de Nadia Prado. En estos se poetiza la costura como un oficio que tiene en la máquina de coser su principal significante y en la palabra "inespecífica" o "fuera de sí" la fórmula enunciativa de una escritura de lo femenino que busca incidir en el espacio social de lo común compartido.
Abstract: The article offers a reflection on the world of work based on three literary texts that explore the figure of the woman-seamstress in the 21st century: Advertencias de uso para una máquina de coser by Eugenia Prado Bassi, Trama y urdimbre by Matías Celedón and Job by Nadia Prado. In these texts, sewing is approached as a trade that has in the sewing machine its main signifier and in the word "unspecific" or "out of itself the enunciative formula of a writing of the feminine that seeks to intervene the social space of the shared common.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados