Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Competencia Lectora en la Educación

Ricardo Correa Genor Antonio, Ricardo Montalvo Genor Antonio, Ricardo Montalvo Vanessa

  • español

    El objetivo del presente trabajo científico es revisar las posturas que tienen los diferentes autores sobre la competencia lectora, resaltando estrategias que permitan el mejoramiento de la calidad educativa en los estudiantes de básica primaria. Se utilizó un método de revisión bibliográfica descriptiva, con consultas de fuentes primarias en los buscadores de Mendeley y Google Académico. Durante la revisión se clasificaron los contenidos de 55 autores en revistas, artículos, tesis y libros. Entre los resultados se logró hacer una descripción de las competencias educativas, haciendo énfasis en la competencia lectora. Finalmente se concluye que, con la globalización del conocimiento, se hace necesario continuar con el fortalecimiento de una educación por competencias en todos los campos educativos.

  • English

    The objective of this scientific work is to review the positions that different authors have on reading competence, highlighting strategies that allow the improvement of educational quality in elementary school students. A descriptive bibliographic review method was used, with consultations of primary sources in Mendeley and Google Scholar search engines. During the review, the contents of 55 authors were classified in journals, articles, theses and books. Among the results, a description of educational competencies was made, with emphasis on reading competencies. Finally, it is concluded that, with the globalization of knowledge, it is necessary to continue strengthening education by competencies in all educational fields.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus