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Marketing Digital: Cambios de Estrategias Comunicacionales

    1. [1] Universidad Técnica de Oruro

      Universidad Técnica de Oruro

      Bolivia

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 4, 2024, págs. 10538-10559
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital Marketing: Strategy Changes Communications
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo de investigación, analiza cómo las estrategias de comunicación han evolucionado significativamente en los últimos años debido a los constantes cambios en el mundo digital y la creciente influencia de las redes sociales en diferentes contextos. El propósito principal de esta investigación es destacar la importancia del público en el desarrollo actual del mundo digital, especialmente desde la llegada del COVID-19, que transformó todas las estrategias de comunicación utilizadas por empresas, instituciones y emprendimientos. El objetivo es lograr una conexión más cercana con las personas, sin importar su ubicación, para alcanzar un mejor impacto y alcance en Bolivia, específicamente en el departamento de Oruro. Esta investigación se llevó a cabo con un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, y se desarrolló de manera descriptiva y transversal. Los resultados sin duda permitirán desarrollar propuestas para el futuro de empresas, negocios y emprendimientos, buscando atraer a un público más amplio. Se reconoce que, con los avances tecnológicos, el marketing digital seguirá experimentando cambios y se convertirá en una herramienta de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional.

    • English

      This research article analyzes how communication strategies have evolved significantly in recent years due to the constant changes in the digital world and the growing influence of social networks in different contexts. The main purpose of this research is to highlight the importance of the public in the current development of the digital world, especially since the arrival of COVID-19, which transformed all communication strategies used by companies, institutions and ventures. The objective is to achieve a closer connection with people, regardless of their location, to achieve a better impact and reach in Bolivia, specifically in the department of Oruro. This research was carried out with a mixed approach, combining qualitative and quantitative methods, and was developed in a descriptive and transversal manner. The results will undoubtedly allow us to develop proposals for the future of companies, businesses and ventures, seeking to attract a broader audience. It is recognized that, with technological advances, digital marketing will continue to undergo changes and will become a tool of great importance both nationally and internationally.


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