Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Uso y Aplicación de la Inteligencia Artificial en el Entorno Educativo Indígena

Jiménez Deferia Bladimir

  • español

    El descubrimiento de internet y la Inteligencia Artificial han permeado todos ámbitos  desde la mercadotecnia hasta el sector educativo,  los planes de estudio, las evaluaciones diagnosticas, inicial, intermedia y final, los sistemas automatizados de la base de datos de las escuelas y también las herramientas de estrategias de aprendizaje, de enseñanza y evaluación de los docentes y alumnos, el profesorado consiente de los cambios vertiginosos de nuestro tiempo, ha buscado la manera de adaptarse a estos cambios y crear ambientes de aprendizaje con estas nuevas tecnologías, sin embargo el uso y aplicación de la inteligencia artificial en el entorno educativo indígena, es de difícil acceso tener que competir con dos mundos diferentes que  amplia las brechas de la desigualdad, ya que unos pueden y posen y otros simplemente no tienen las mismas oportunidades por ende se contrapone y pone en desventaja el derecho los Niños, Niñas y Adolescentes indígenas al mismo tiempo evidencia la vulnerabilidad social y educativa y la excelencia o calidad educativa sigue siendo tendencial, deseable, cuestionable y de elite.

  • English

    The discovery of the internet and Artificial Intelligence have permeated all areas from marketing to the educational sector, curricula, diagnostic evaluations, initial, intermediate and final, automated systems of the school database and also the tools of learning strategies, teaching and evaluation of teachers and students.  Teachers, aware of the dizzying changes of our time, have sought ways to adapt to these changes and create learning environments with these new technologies, however the use and application of artificial intelligence in the indigenous educational environment, it is difficult to access having to compete with two different worlds that widen the gaps of inequality.  since some can and pose and others simply do not have the same opportunities, therefore the right of indigenous children and adolescents is opposed and disadvantaged, at the same time it shows social and educational vulnerability and educational excellence or quality continues to be tendency, desirable, questionable and elite.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus