Madrid, España
Estas páginas narran una práctica realizada a lo largo de varias sesiones en el contexto de la asignatura Tecnologías Digitales, que imparto en el ámbito universitario del Grado en Arte, así como las reflexiones surgidas a la luz de los resultados de esta. En el contexto de la realización del proyecto final de investigación personal que se realiza en la mencionada asignatura, se proponía una pequeña investigación práctica en sistemas de Inteligencia Artificial -en adelante IA- generativa del tipo texto-imagen -text to images-, así como una invitación al alumnado a utilizar los resultados obtenidos en la práctica para concebir y crear materiales de trabajo y realizar dicho proyecto. Se exhortaba a reflexionar de forma crítica sobre la relación entre los textos introducidos y las imágenes generadas en particular, y por extensión, sobre la relación entre las imágenes y las palabras que presuntamente las describen. Estas páginas relatan el procedimiento utilizado, algunas reflexiones y el análisis de un caso práctico del trabajo de una de las alumnas.
These pages narrate a practice carried out during several sessions in the context of the subject Digital Technologies, which I teach at the university level of the Bachelor of Arts, as well as the reflections arising in the light of its results. In the context of the final personal research project carried out in the aforementioned subject, small practical research in Artificial Intelligence generative systems was proposed (henceforth IA) of the type text-image (text to images), as well as an invitation to students to use the results obtained in their researches to conceive and create working materials and carry out their project. They were called for a critical reflection on the relationship between the texts introduced and the images generated in particular, and by extension, on the relationship between the images and the words allegedly describing them. These pages relate the procedure used, some reflections and the analysis of a case study of the work of one of the students
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados