Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Contaduría pública en Colombia: estado de la oferta académica

Carlos Andrés Sánchez Becerra, Blanca Mery Velasco Burgos

  • español

    El presente estudio pretende caracterizar el estado actual de la oferta educativa de la Contaduría Pública en Colombia, a partir de un análisis documental con base en la información disponible en el SNIES tanto en consultas públicas como en información estadística consolidada. A modo de contexto es importante resaltar que los registros calificados activos más antiguos se rigen bajo el decreto 1075 de 2015 y los más recientes bajo el decreto 1330 de 2019, permitiendo este último mayor flexibilidad para la oferta en aspectos relacionados con la modalidad, el lugar de desarrollo del programa, entre otros. Así mismo, en el país se reportan 402 códigos SNIES en Contaduría Pública de los cuales 254 se encuentran activos en tres diferentes modalidades, ofrecidos por 137 Instituciones de Educación Superior (IES) en 27 departamentos, Bogotá (D.C.) y 64 municipios. Es importante resaltar la transición hacia programas en modalidad virtual, desplazando la segunda opción que históricamente había sido la modalidad distancia tradicional.

  • English

    This study aims to characterize the current state of the educational offer of Public Accounting in Colombia, based on a documentary analysis based on the information available in the SNIES both in public consultations and in consolidated statistical information. By way of context, it is important to highlight that the oldest active qualified registries are governed by decree 1075 of 2015 and the most recent by decree 1330 of 2019, the latter allowing greater flexibility for the offer in aspects related to the modality, the place program development, among others.Likewise, 402 SNIES codes in Public Accounting are reported in the country, of which 254are active in three different modalities, offered by 137 Higher Education Institutions (IES) in 27 departments, Bogotá (D.C.) and 64 municipalities. It is important to highlight the transition to virtual modality programs, displacing the second option that historically had been the traditional distance modality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus