Proponemos una nueva atribución al escultor Blas Molner (1738-1812), artista valenciano afincado en Sevilla, donde fue director de la Real Escuela de las Tres Nobles Artes. Se trata de las esculturas de San Joaquín y Santa Ana conservadas en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Echalar (Navarra). Para su estudio, se han analizado sus características formales y estilísticas, poniéndolas en relación con otras obras documentadas del artista, entre ellas, el grupo de la Asunción de la Virgen existente en el mismo templo.
We propose a new attribution to the sculptor Blas Molner (1738-1812), a Valencian artist who lived in Seville, where he was director of the Royal School of the Three Noble Arts. These are the sculptures of San Joaquín and Santa Ana preserved in the parish of Nuestra Señora de la Asunción of Echalar (Navarra). For it study, their formal and stylistic characteristics have been analyzed, putting them in relation to others documented works by the artist, including the existing group of the Assumption of the Virgin in the same temple.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados