Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Necesidades de asesoramiento en packaging de las Mipymes en Pamplona, Norte de Santander

Maria Angelica Silva Viaña, Jhonn Jairo Angarita López

  • español

    El presente artículo tiene como objetivo general el determinar las necesidades de asesoramiento en packaging de Mipymes en la ciudad de Pamplona del departamento de Norte de Santander en Colombia. Esto debido a que gran parte de las empresas no tienen presencia en la web o están orientando recientemente sus estrategias hacia ello, por lo que se decidió estudiar el contexto local y se detectaron aspectos que permitieron identificar algunas necesidades de las empresas del sector MiPymes. Se realizó una recolección de datos a 92 empresas de la ciudad, lo cual tras un proceso de observación se pudo evidenciar que los empaques y envases son un tema de gran relevancia para dichos procesos de comercialización y que vale la pena analizar cuales con las necesidades puntuales del sector en esta área. A su vez, permitió identificar las necesidades en temas de packaging que estas requerían con el fin de tener datos que faciliten los procesos de asesoramiento profesional y que favorezcan la inmersión del diseño industrial en la gestión empresarial en pro de la ventaja competitiva de las empresas a nivel regional. Se concluye que la información puede ser muy útil para el desarrollo de estrategias centradas en dar valor agregado a los productos a través del packaging.

  • English

    The general objective of this paper is to determine the packaging advice needs of MSMEs in the city of Pamplona in the department of Norte de Santander in Colombia. This is because a large part of the companies do not have a presence on the web or are recently orienting their strategies towards it, so it was decided to study the local context and aspects were detected that allowed us to identify some needs of companies in the MSME sector. A data collection was carried out on 92 companies in the city, which after an observation process showed that packaging and containers are a topic of great relevance for these marketing processes and that it is worth analyzing which ones meet the specific needs. of the sector in this area. At the same time, it made it possible to identify the needs in packaging issues that they required in order to have data that facilitates professional advice processes and that favors the immersion of industrial design in business management in favor of the competitive advantage of companies. regional level. It is concluded that the information can be very useful for the development of strategies focused on giving added value to products through packaging.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus