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Competitividad turística de los destinos rurales por medio de la gestión gastronómica

    1. [1] Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Colombia

  • Localización: Aglala, ISSN-e 2215-7360, Vol. 14, Nº. 2, 2023, págs. 72-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Touristic competitiveness in local destinations based on gastronomic managements
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente documento de referencia, se realizó en el marco del proceso de formación doctoral en Turismo Internacional de la Universidad ANAHUAC –Cancún; de igual modo, se realizó una investigación documental que consta del análisis de siete artículos, cuyos ejes temáticos están relacionados con las herramientas administrativas o de gestión, a partir de ellas, el autor del presente artículo desea profundizar en la competitividad y su relación con los destinos rurales encontrando como punto convergente el turismo y la gastronomía. La cadena de búsqueda y referencia se hizo revisando bases de datos académicas. Destacando artículos entre el 2003 y 2020. Los escenarios geográficos de estudio se encasillan en Europa y Latinoamérica, resaltando países como España, Francia, Italia, Croaciay Uruguay. Todavía cabe resaltar que la metodología seleccionada para el desarrollo de esta investigación fue cualitativa, puesto que se hizo un registro narrativo acerca de la competitividad turística de los destinos rurales a partir dela gestión gastronómica. Entré las principales ideas que se encuentran en el desarrollo de este documento está la identidad y la cultura, segmentación de mercados, estrategias de marketing, influencia de la demanda en el destino, posicionamiento sostenible, apoyo local, elementos diferenciadores, reconocimiento de los insumos gastronómicos en la producción alimentaria, cocinas locales y sus beneficios, entre otras.

    • English

      The following reference document is based on seventh articles which themes are related by administrative or management tools. Overall, the author tries to look the competitively and it is relationship with rural destinations finding as midpoint the tourismand gastronomy. The reference and method used were taken from academic sources, highlighting articles since 2003. Also, the geographic studied scenarios were taken from Europe and Latin America, more specifically countries like Spain, France, Italy, Croatia and Uruguay. Moreover, it is intended to stand out that the method chased for the development of this article was qualitative as the author used a narrative record based on touristic competitiveness from gastronomic management in rural destinations. Onthis document the reader will find as main idea: The Culture and identity, market segmentation; marketing strategies, demand influence on the destination; sustainable positioning, local help; differentiators elements, recognition in gastronomic supplies in the alimentary production; local kitchens and It is benefits, among others.


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