El artículo hace referencia a una problemática en la enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria Básica, referida al insuficiente empleo de las potencialidades educativas de los contenidos históricos para contribuir a la formación integral de la personalidad de los estudiantes, en este caso específicamente de la cultura de paz, la cual se analiza como un contenido histórico estructurante dentro del proceso. Es el resultado de investigaciones que se vienen generando en la Universidad de Las Tunas como resultados de proyectos relacionados con la enseñanza de la Historia en los diferentes niveles educacionales, parte de los referente teóricos desde la historiografía y la Didáctica de la Historia de la categoría cultura de paz y concluye con un aporte novedoso en la Educación Secundaria Básica.
The article refers to a problem in the teaching of History in Basic Secondary Education, referred to the insufficient use of the educational potential of the historical contents to contribute to the integral formation of the personality of the students, in this case specifically of the culture of peace, which is analyzed as a structuring historical content within the process. It is the result of research that has been generated at the University of Las Tunas as a result of projects related to the teaching of history at different educational levels, part of the theoretical reference from the historiography and the didactics of the history of the culture category of peace and concludes with a novel contribution in Basic Secondary Education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados