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Ética teológica en la gestión empresarial, a la luz de las sagradas escrituras y el magisterio de la iglesia

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador
    2. [2] Universidad Católica Luis Amigó, Medellín
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 6, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación Se basa en la problemática vislumbrada entre la Gestión Empresarial y la confrontación con la Ética Teológica apoyándonos en las tres fuentes teológicas: Sagradas Escrituras, Tradición y Magisterio de la Iglesia, y con un énfasis especial en la Doctrina Social de la Iglesia, la cual busca el cuidado y desarrollo integral del ser humano a la luz de la justicia social.

      Inmersos en un mundo considerado cambiante, y vislumbrando una materialización de las cosas, junto con el consumismo, la vivencia del mismo hedonismo y compromiso de los valores personales, familiares y sociales y la deshumanización, se hace necesario investigar, ahondar una orientación renovada en temas Éticos y Teológicos en la Gestión de la Empresa, en la que se sustente y se fortalezca al ser humano a partir de una dimensión Espiritual.

      La discusión inicia por exponer la problemática teológica de la Gestión Empresarial, para luego ahondar a la Ética Teológica tomando como elementos importantes. Se buscará llegar a una complementación interdisciplinar entre las ciencias teológicas y las ciencias administrativas, -en cuanto a lo que se refiere a la administración de empresas- y la manera de abordar éstas dos realidades conjuntamente y cómo cada individuo puede de manera articulada, con una visión cristiana, ser gestor de cambio y de transformación.

    • English

      The present investigation is based on the problematic one glimpsed between the Business Management and the confrontation with the Theological Ethics supporting us in the three theological sources: Sacred Scriptures, Tradition and Magisterium of the Church, and with a special emphasis in the Social Doctrine of the Church, which seeks the care and integral development of the human being in the light of social justice.

      Immersed in a world considered changing, and glimpsing a materialization of things, along with consumerism, the experience of the same hedonism and commitment to personal, family and social values and dehumanization, it is necessary to investigate, deepen a renewed orientation on issues Ethical and Theological in the Management of the Company, in which the human being is sustained and strengthened from a Spiritual dimension.

      The discussion begins by exposing the theological problematic of Business Management, and then deepen the Theological Ethics taking as important elements. It will seek to reach an interdisciplinary complementation between the theological sciences and administrative sciences, -in terms of business administration- and the way of approaching these two realities jointly and how each individual can articulatedly, with a Christian vision, to be a manager of change and transformation.


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