En los últimos años la Contabilidad como profesión ha tomado dentro de la Educación Técnica y Profesional una nueva visión. En el presente trabajo se presentan ejercicios con los contenidos básicos aplicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de Contabilidad. Se incluyen los indicadores para evaluar los proyectos de inversión desde la asignatura Administración Financiera y ejercicios que le permiten al estudiante el desarrollo de las habilidades necesarias para la evaluación y comprensión de dichos indicadores en las diferentes entidades económicas. En el proceso investigativo se emplearon métodos del nivel teórico, empírico y estadístico-matemático. Después de aplicado los ejercicios se constataron un ligero avance de los estudiantes por los niveles del aprendizaje mostrando su efectividad.
In recent years Accounting as a profession has taken a new vision within the Technical and Professional Education. In the present work, exercises are presented with the basic contents applied in the teaching-learning process of Accounting students. Indicators are included to evaluate the investment projects from the subject Financial Management and exercises that allow the student to develop the necessary skills for the evaluation and understanding of said indicators in the different economic entities. In the research process, methods of the theoretical, empirical and statistical-mathematical levels were used. After the exercises were applied, there was a slight advance of the students by the levels of learning showing their effectiveness.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados