Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximaciones a la enseñanza-aprendizaje de la historia de Cuba del componente etnohistórico aborigen

    1. [1] Universidad de Las Tunas, Cuba
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 6, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approaches to the teaching - learning of the Cuba history of the component etnohistórico aborigine
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo constituye una aproximación desde la didáctica de la historia al estudio de uno de los componentes etnohistóricos fundamentales de la cultura cubana: el componente aborigen. Su objetivo radica en la elaboración de una metodología para el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba en la formación inicial del especialista de Marxismo – Leninismo e Historia, sustentada en una concepción didáctica que aborde el componente etnohistórico aborigen. Parte de investigaciones sobre las comunidades aborígenes cubanas realizadas por distinguidos historiadores, antropólogos, lingüistas, sociólogos y didactas de la historia. Aborda los aportes a nuestra cultura material y espiritual de los primeros habitantes de Cuba; así como la influencia de estos en la provincia de Las Tunas y revela la importancia de las fuentes del conocimiento histórico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Historia de Cuba.

    • English

      The work constitutes an approach from the didactics from the history to the study of one of the component fundamental etnohistóricos of the Cuban culture: the aboriginal component. Their objective resides in the elaboration of a methodology for the teaching process - learning of the History of Cuba in the specialist's of Marxism initial formation - Leninism and History, sustained in a didactic conception that approaches the component aboriginal etnohistórico. Part of investigations on the community’s aboriginal Cubans carried out by distinguished historians, anthropologists, linguists, sociologists and didactics’ of the history. It approaches the contributions to our material and spiritual culture of the first inhabitants from Cuba; as well as the influence of these in the county of The Tunas and it reveals the importance of the sources of the historical knowledge in the teaching process - learning of the History of Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno