Boris Steven Munizaga Arteaga, Diana Isabel Almeida Aguilera
El presente artículo tiene como objetivo general analizar la influencia mediática de los titulares presentados en las portadas de las plataformas digitales El Universo y El Telégrafo de la ciudad de Guayaquil, en el proceso electoral 2016 - 2017, para la construcción de la opinión pública; puesto que ellos ejercen una gran influencia en los votantes al momento de elegir a los candidatos de su agrado ya que a través de la información que transmiten inciden en el ejercicio de su voto. Para éste trabajo de investigación se utilizará como parte de la metodología los tipos de investigación descriptiva, explicativa y de campo. Descriptiva puesto que se describirá el problema analizando las situaciones que se presentan. Explicativa porque se analizará las causas del hecho y su contexto, ahondando en detalles fundamentales para la generación de la problemática y de campo ya que se recopilarán datos mediante la utilización de técnicas de investigación con son la encuesta y la entrevista. Finalmente se llegó a la conclusión de que la mayoría de las personas encuestadas fueron influenciadas por las estrategias mediáticas que utilizaron los medios digitales durante el proceso electoral realizado en el país de Enero a Abril 2017.
The main objective of this article is to analyze the media influence of the owners presented on the covers of the El Universo and El Telégrafo digital platforms in the city of Guayaquil, in the 2016 - 2017 electoral process, for the construction of public opinion; since they exert a great influence on the voters when choosing the candidates they like, since through the information they transmit, they influence the exercise of their vote. For this research work, the types of descriptive, explanatory and field research will be used as part of the methodology. Descriptive since the problem will be described analyzing the situations that arise. Explicative because the causes of the event and its context will be analyzed, delving into fundamental details for the generation of the problem and field since data will be collected through the use of research techniques are the survey and the interview. Finally, it was concluded that most of the people surveyed were influenced by the media strategies that used digital media during the electoral process carried out in the country from January to April 2017.
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