Ucrania
Las crisis como alteración parcial o total de la cotidianidad de una sociedad determinada tienen diversas causas y, verdaderamente, están presentes como una constante a lo largo de la historia humana, con expresiones multidimensionales en la esfera política, económica y sociocultural. En este artículo, se revela groso modo el impacto social de las políticas educativas encaminadas a fomentar la educación física en tiempos de crisis. Además, se exploran algunas formas de aprovechar el poder del deporte para concienciar sobre cuestiones sociales de interés general. Para lograr el objetivo plateado se hizo uso de la metodología de observación documental mediante el acopio de fuentes textuales provenientes en su mayoría de revistas científicas de reconocidas bases de datos. Las principales conclusiones de la investigación muestran que, ante retos globales como la rápida digitalización de las relaciones intersubjetivas, el aumento de la desigualdad y las alteraciones derivadas del cambio climático y la migración, entre otros factores que alteran el orden internacional, es crucial examinar el papel del deporte en una educación inclusiva e innovadora, mucho más en contextos de crisis porque la actividad deportiva puede ofrecer algunas respuestas acordes con la necesidades de desarrollo humano de las personas, sin importar su edad
Crises, as partial or total disruptions of the everyday life of a given society, have diverse causes and have truly been a constant throughout human history, with multidimensional expressions in the political, economic, and sociocultural spheres. This article broadly reveals the social impact of educational policies aimed at promoting physical education in times of crisis. Additionally, it explores some ways to harness the power of sports to raise awareness about social issues of general interest. In order to achieve the stated objective, the methodology of documentary observation was used, gathering textual sources mainly from scientific journals in recognized databases. The main conclusions of the research show that, in the face of global challenges such as the rapid digitalization of interpersonal relationships, increasing inequality, and disruptions resulting from climate change and migration, among other factors that disturb the international order, it i s crucial to examine the role of sport s in an inclusive and innovative education, especially in crisis contexts, because sports activities can provide some responses in line with the human development needs of individuals, regardless of their age
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados