Este artículo examina las características de la percepción profesional de los especialistas en trabajo social en la prestación de servicios sociales y psicológicos a categorías de población vulnerables. La cuestión se aborda utilizando métodos empíricos y estadísticos para evaluar la percepción socioprofesional de estudiantes y especialistas. El objetivo del estudio es realizar un análisis estructural del desarrollo del potencial personal en los futuros especialistas y en los que trabajan actualmente. Los sujetos del estudio fueron estudiantes de la facultad de pedagogía, maestros de escuela y especialistas en protección social. Por primera vez, se ha considerado la cuestión de la formación de especialistas en trabajo social a nivel de formación y reciclaje. Los resultados obtenidos sirvieron de base para la elaboración de normas profesionales para los trabajadores sociales
This article examines the features of professional perception by social work specialists in providing social and psychological services to vulnerable population categories. The issue is addressed using empirical and statistical methods for assessing social-professional perception by students and specialists. The aim of the study is to conduct a structural analysis of the development of personal potential in future and currently working specialists. The subjects of the study were students of the pedagogical faculty, school teachers, and social protection specialists. For the first time, the issue of training social work specialists has been considered at the level of training and retraining. The results obtained provided a basis for the development of professional standards for social workers
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados