Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Implementación de Chatbots con GPT como Asistentes Virtuales: Una Revisión Sistemática de la Literatura

  • B, Motta, [1] ; A, Salazar [1] ; A, Salcedo, [1] ; B, Ticona, [1]
    1. [1] Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Universidad Nacional Mayor de San Marcos

      Perú

  • Localización: Emprendimiento Científico Tecnológico, ISSN-e 2810-8493, Nº. 5, 2024
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde su aparición hace algunos años, los Grandes Modelos de Lenguaje (LLMs) han revolucionado el campo de los agentes conversacionales y asistentes virtuales. Conocidos comúnmente como chatbots, estos programas pueden ahora implementar alguno de los varios modelos de lenguaje disponibles y usar sus capacidades para realizar tareas específicas sin necesidad de realizar un trabajo exhaustivo. Con el continuo y rápido avance de modelos como LlaMA o GPT, ha aumentado también la cantidad de investigaciones para el desarrollo de chatbots en distintos campos.  El presente trabajo busca hacer una revisión sistemática de la literatura de chatbots implementados con la familia de modelos GPT y responder a las preguntas de investigación referidas a 1) las tecnologías de uso más comunes en su implementación, 2) los problemas que conlleva este trabajo y 3) los métodos usados para evaluar el rendimiento del chatbot.

    • English

      Since their appearance a few years ago, Large Language Models (LLMs) have revolutionized the field of conversational agents and virtual assistants. Known as chatbots, these programs can now implement any of the various language models available and use their capabilities to perform specific tasks without requiring extensive work. With the continuous and rapid advancement of models such as LlaMA or GPT, the amount of research for the development of chatbots in different fields has also increased. The present work seeks to make a systematic review of the literature on chatbots implemented with the GPT family of models and answer the research questions related to 1) the most common technologies used in their implementation, 2) the problems that this work entails and 3) the methods used to evaluate the performance of the chatbot.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno