Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El cálculo con fracciones en el nivel educativo primaria: buenas prácticas en el contexto escolar y social

Rodolfo González

  • español

    En el artículo se aborda como problema las insuficiencias en el desarrollo de la habilidad de cálculo matemático en educandos de la Educación Primaria; su objetivo es diseñar una estrategia que favorezca el desarrollo de la habilidad de cálculo con fracciones en educandos primarios. Se emplearon métodos de investigación, como el analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación, encuesta y entrevista; así como métodos estadísticos, se tomó una muestra de 100 educandos de 5to grado de la escuela primaria de la institución educativa primaria “Ciro Redondo García” del municipio Bayamo, provincia Granma, Cuba. La factibilidad de la estrategia se comprobó con la aplicación de un pre-experimento durante el período de septiembre a julio del 2018, que demuestra diferencias significativas de los resultados del aprendizaje del cálculo con fracciones en los educandos, antes y después de aplicar la estrategia.

  • English

    The insufficiencies in the development of the ability of mathematical calculation in students of the Primary Education are discussed like problem in the article;His objective is to design a strategy, that you favor the development of the ability of calculation with fractions in primary students. They used fact-finding methods, like the analytical synthetic, inductive deductive, observation, opinion poll and interview; As well as statistical methods. You checked the feasibility of strategy against the application of a pre-experiment thatdemonstrates significant differences of the results of the learning of the calculation with fractions in the students, before and after applying the strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus