Mónica Czerlowski, Gaston Luraghi, N. Patricia Bertello, Silvina Fresta, Paula Montenegro
Este trabajo, basado en un enfoque poscrítico, tiene como objetivo contribuir a desnaturalizar discursos contemporáneos sobre la igualdad, libertad y la relación entre lo público y lo privado. Nos proponemos analizar el lenguaje a partir del cual la perspectiva neoliberal radical actual cuestiona las categorías de pensamiento y las prácticas que llevan a proyectos colectivos.
Consideramos que la pedagogía puede contribuir a deslegitimar la imposición de significados discursivos funcionales al orden social vigente. Así mismo como educadores sostenemos la importancia de contar con un lenguaje político y pedagógico que permita defender a la educación pública.
Thefollowingwork,basedinapost-criticalapproach,aimstodenaturalizecontemporary discourses on equality, freedom and the relation between what ispublic and what is private. We intend to analyze the language used by the currentradicalized neoliberal perspective to question the categories of thinking and thepractices thatlead to collective projects.Weconsiderthatpedagogycancontributetodelegitimizetheimpositionofdiscursivemeaningsthatbecomefunctionaltothecurrentsocialorder.Atthesame time, as educators we care about the necessity and the importance of havinga political and pedagogical language that will allow us to defend public education.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados