Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollar la preparación profesional de los futuros profesores para el trabajo pedagógico

Nadiya Malakhova, Diana Bermudes, Larysa Klochko, Vladyslav Bilous, Natalia Revenko

  • español

    Este artículo examina detalladamente el problema de la preparación de los licenciados para la enseñanza profesional, tanto desde la perspectiva de la literatura científica como de la práctica pedagógica. En particular, se enfoca en explicar el concepto de "preparación de los licenciados para las actividades profesionales y pedagógicas" en instituciones educativas que ofrecen programas de formación profesional secundaria. El artículo establece las condiciones pedagógicas necesarias para desarrollar la preparación de los licenciados en este tipo de actividades. Se presenta un modelo metodológico fundamentado en teoría para el desarrollo de la preparación de los licenciados en la enseñanza profesional en instituciones de formación profesional. Además, los autores describen el desarrollo y la implementación de un sistema metodológico para preparar a los licenciados en la enseñanza profesional, el cual incluye una serie de medidas destinadas a mejorar el nivel de preparación de los futuros profesores. En la parte final del artículo se ofrecen recomendaciones metodológicas para el desarrollo de la preparación de los licenciados en la enseñanza profesional, con un enfoque práctico en el proceso educativo. En resumen, este artículo representa una valiosa contribución al campo de la ciencia y la práctica pedagógicas al proporcionar un enfoque integral para preparar a los licenciados para una labor efectiva en el ámbito educativo. Este estudio será de utilidad tanto para profesores, metodólogos y directores de instituciones educativas, como para investigadores interesados en temas de educación profesional y formación docente

  • English

    This article provides an in-depth analysis of the issue of preparing graduates for professional teaching roles, as discussed in scientific literature and pedagogical practice. It primarily focuses on explaining the essence of the concept of "preparing graduates for professional and pedagogical activities" in educational organizations offering secondary vocational training programs. The article establishes the necessary pedagogical conditions for developing graduates' preparedness for such activities. A theoretically grounded methodological model is presented for developing the preparation of graduates for professional teaching activities in vocational education organizations. Furthermore, the authors describe the development and testing of a methodological system to prepare graduates for professional teaching activities. This system includes a set of measures aimed at enhancing the level of preparedness of future teachers. The final part of the article provides methodological recommendations for developing the preparedness of graduates for professional teaching roles, with a focus on practical application in the educational process. Overall, the article represents a valuable contribution to the field of pedagogical science and practice by offering an integrated approach to preparing graduates for effective work in the educational domain. This study will be beneficial for teachers, methodologists, educational institution directors, as well as researchers interested in issues related to professional education and teacher training


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus