Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigación y gestión de iniciativas innovadoras en educación: aspecto metodológico

    1. [1] Municipal Establishment «Kharkiv Humanitarian-Pedagogical Academy» of Kharkiv Regional Council, Kharkiv, Ukraine
    2. [2] Sumy State Pedagogical University named after A.S. Makarenko, Sumy, Ukraine
    3. [3] Kyiv National University of Culture and Arts, Kyiv, Ukraine
    4. [4] Vasyl Stefanyk Precarpathian National University, Ivano-Frankivsk, Ukraine
  • Localización: Interacción y perspectiva: Revista de Trabajo Social, ISSN 2244-808X, Vol. 14, Nº. 3, 2024, págs. 758-773
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research and management of innovative initiatives in education: methodological aspect
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se determina el grado de desarrollo del problema de la formación de docentes orientada a la innovación en la educación profesional adicional en la teoría y la práctica, una visión sistemática del objeto y tema de investigación en el contexto de las principales tendencias en el desarrollo de se forma la educación. A partir de un análisis comparativo de las innovaciones científicas presentadas, se aclaró la esencia del concepto de "innovación pedagógica",se identificaron y fundamentaron las particularidades de la educación orientada a la innovación. Se han desarrollado las bases conceptuales de una gestión pedagógica orientada a la innovación. Se han desarrollado enfoques metodológicos y fundamentos organizativos-pedagógicos de la formación en la formación profesional del profesorado para la gestión pedagógica

    • English

      In the article, the degree of development of the problem of innovation-oriented training of teachers in additional professional education in theory and practice is determined, a systematic view of the object and subject of research in the context of the leading trends in the development of education is formed. On the basis of a comparative analysis of the scientific innovations presented, the essence of the concept of "pedagogical innovation" has been clarified, the specifics of innovation-oriented education have been identified and substantiated. The conceptual foundations of innovatively oriented pedagogical management have been developed. Methodological approaches and organizational-pedagogical foundations of training in the professional education of teaching staff for pedagogical management have been developed


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno