Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Actitudes hacia los Ambientes Virtuales de Aprendizaje y el uso de Tecnología de la Información y Comunicación en docentes universitarios

Jamine Pozú Franco

  • español

    Los avances en las TIC se pueden aprovechar para innovar la práctica docente en educación superior. La manera como el docente se acerca a las tecnologías puede vincularse luego con el uso didáctico que hace de las mismas.

    La investigación, no experimental, describe las actitudes de docentes hacia los ambientes virtuales y el uso de las TIC según la edad, sexo y la facultad de procedencia. Se aplicó un cuestionario y una escala de actitudes a un muestra de 94 docentes de cuatro facultades.

  • English

    The aim of this work was to investigate about de teacher’s attitudes toward the of virtual environments and how is the use of ICT resources by gender, age and belonging to a determinate Faculty.

    The quantitative study and an intentional sample was used, and it included 94 university teachers for four deparments. An instrument on teacher attitudes toward VLE and ICT use was designed and applied.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus